VE04_Geometria_edited.jpg

The Lightbrary

Songdo International City, Corea del Sur

Las bibliotecas son edificios culturales impresionantes, no sólo por su arquitectura, sino por los aspectos de cohesión social que logran con la comunidad, convirtiéndose en templos de la cultura y conocimiento.
 
El principal desafío del proyecto fue crear un edificio simple y puro, que reflejara de alguna manera, una de las características de la comunidad de Songdo -la tecnología- pero también que hiciera un homenaje a la tradición de Corea y su relación con la luz.
 
El edificio no solo logra respetar la trama y el paisaje de la ciudad, también crea una relación interior-exterior. Compuesto por tres elementos, la torre central, albergará el espacio principal de la biblioteca. Todas las zonas de acceso público se distribuyeron en la planta baja, de este modo se garantiza a los visitantes el poder usar los espacio incluso si la biblioteca se encuentra cerrada.
 
El nuevo parque público sirve como conector entre la biblioteca, la zona verde de amortiguamiento, el futuro edificio público y el Jardín de Infancia. Este será el lugar de encuentro y de ocio para jugar, divertirse y disfrutar.
 
The Lightbrary, la nueva Biblioteca de Songdo International City, no solo será un espacio para iluminar las mentes de todos los visitantes, también será parte del paisaje urbano convirtiéndose en la nueva lámpara de Songdo.

diagrama.gif

Tipología: Concurso Internacional

Año: 2021

Área: 8,240.16 m2

Estado: Entregado

Organizador: 

Oficina Yeongsu-gu, Incheon-si,

Corea del Sur

Diseño: 

Nadine Sam

Jose Isturaín