Secuencia_7.gif
estudio

Isturaín + Sam (conocido anteriormente como JiA . Jose Isturaín Arquitectura) es un estudio de diseño y arquitectura fundado en Panamá, que surge de la unión de una pareja de arquitectos panameños, Jòse Isturaín y Nadine Sam. Ambos, con formaciones y de generaciones distintas, comparten una visión y un escenario creativo común, un escenario en el trópico.

Por coincidencia, esta unión se da en el año de la pandemia del Covid-19, posiblemente uno de los años más complejos y que plantea enormes retos en todas las profesiones, principalmente la del arquitecto que, una vez más, debe aceptar el reto de reinterpretar y reinventar el paradigma actual del diseño y la arquitectura ante las necesidades de nuestra sociedad.

Se definen como un estudio fresco y sencillo, que expresan un acercamiento, sensibilidad y entendimiento del entorno, como bases fundamentales para realizar cualquier proyecto.

“repensar
nuestro entorno
 a través de una 
arquitectura tropical”

premios

Proyecto Ganador seleccionado por los ciudadanos | "Hastahana Public Space for Everyone - Call for Ideas", Ciudad de Sarajevo, Bosnia & Herzegovina (2do finalista de la selección del jurado), 2022

(link)

Equipo: Jòse Isturaín, Nadine Sam

Mención honorífica | Concurso Internacional para el Paseo Marino de Atlantic, 2022

(link)

Team: Jòse Isturaín, Nadine Sam

Primer lugar, Concurso Internacional de ideas WIENCALL, para una Escuela de Arte en Viena-Austria, 2020  (enlace)

Equipo: Jòse Isturain y Nadine Sam

Finalista | Concurso "Arquitectura de Papel", organizado por Fran Silvestre Arquitectos & TC Cuardernos, Valencia-España, 2020

Equipo: Nadine Sam

Primer lugar, Concurso Nacional MI NUEVA CIUDAD, organizado por el Biomuseo, 2019.

Equipo: Jòse Isturain, Gary Amberths, Nerys Gaitán 

sketch.jpg