frente%2520noche_edited_edited.jpg

Marissa

Dhahran, Arabia Saudita

Marissa Duplex Apartments es una convocatoria abierta dirigida a arquitectos para diseñar un complejo de apartamentos dúplex único y moderno en la ciudad de Dhahran, Arabia Saudita.

Los apartamentos de Marissa buscan crear una nueva tipología de vivienda en medio de una zona cuyo entorno predominan las construcciones masivas. Busca reflejar la frescura y la mística de los ciudadanos árabes. Es un edificio de una altura media de 4 pisos, compuesto por 25 unidades de apartamentos, jardines e instalaciones comunes.

 

Está inspirado en dos elementos importantes de la arquitectura de Oriente Medio, las torres de viento y la mashrabiya, ambos elementos son parte integral de la arquitectura del edificio. No solo se busca crear un hito, sino también hacer que los propietarios y visitantes se sientan acogidos por el edificio. Un regreso a lo básico.

 

Con el fin de lograr una mejor ventilación de los apartamentos y una adecuada integración con el contexto, se divide el edificio en 6 micro-torres, teniendo en cuenta que todos los edificios circundantes son ​​de bloques macizos con pequeñas ventanas. Esto permite, no solo ventilar cada apartamento con mayor eficiente, sino también dejar pasar el viento procedente del noroeste.

Tipología: Concurso internacional

Año: 2020

Área: 5,000 m2

Estado: Entregado

Organizador: 

Alsami Company Ltd.

Diseño: 

Nadine Sam

Jose Isturaín