Enscape_2021-10-04-19-43-01.png

Liar

El Cangrejo, Ciudad de Panamá

Ubicado en una de las zonas mas céntricas de la ciudad de Panamá, El Cangrejo, la propuesta busca reutilizar/reciclar un elemento que parte de lo ilegal, en este caso un poste de publicidad ubicado en la servidumbre, y se propone un nuevo uso público del mismo, un nuevo mobiliario urbano. 

 

Diagonal al poste se encuentra una de las cafeterías mas atractivas y populares del barrio: Mentiritas Blancas, y que mantiene activa la calle Gaspar Hernández. Se han convertido en un punto de encuentro para la comunidad y por esta razón consideramos que intervenir sobre el poste podría ser positivo para los que visitan MB, como para los que caminan y buscan un sitio donde sentarse. 

Importante mencionar que en esta calle no existe ningún solo elemento urbano (banca) para sentarse. 

 

La idea central es reinterpretar este elemento y convertirlo en un nuevo elemento urbano.

Utilizaremos tubos de metal para crear 3 extensiones, inspiradas en las ramas de los árboles. Una para sentarse, otra para estar de pie -como coffe table- y otra de apoyo.

Es una intervención sutil en el paisaje urbano existente.

La recuperación del espacio público no necesariamente debe ser solo a través de intervenciones a gran escala, con pequeñas acciones -acupuntura urbana- se pueden iniciar cambios positivos dentro de nuestros barrios. Este elemento urbano parte de una ilegalidad para reinterpretarla y darle un nuevo uso dentro del espacio público.

Tipología: Mobiliario

Año: 2021

Estado: Conceptual

Diseño: 

Jose Isturaín

Nadine Sam