Dogaholic
C. 76 Este & C. Guillermo Trujillo, San Francisco, Ciudad de Panamá
Dogaholic es un emprendimiento para mascotas que se estableció en la Ciudad de Panamá, en el 2017 como una tienda en línea, y seis años más tarde, decide que es el momento de evolucionar a un espacio físico, ofreciendo nuevos servicios para atender y mimar a sus clientes de cuatro patas.
Nosotros como dueños de perros, nos identificamos de inmediato con el proyecto y con la idea de trabajar un espacio para nuestros queridos compañeros peludos.
El proyecto se sitúa en una antigua residencia ubicada en el centro urbano de la ciudad, que llevaba varios años abandonada. Luego de varias reuniones con el cliente, decidimos trabajar con la premisa de preservar la sensación de hogar que el lugar ya transmitía.
Para nosotros era fundamental que los visitantes y principales usuarios -los perros- pudieran sentirse como en casa y no en una tienda convencional.
El área social de la casa (sala-comedor) se adaptó para que funcionara como la tienda/exhibición de productos. Mientras que las habitaciones se destinaron a servicios de grooming, hotel, área de juegos (playroom) y una oficina. Se realizaron pequeñas adecuaciones a las ventanas, para permitir una mejor iluminación y percepción de un espacio más amplio.
El acceso principal es a través de la tienda, donde, mediante un mueble de exhibición y usando la paleta de colores de la marca, se logra una integración visual de todos los espacios. La tienda es el núcleo principal y se relaciona con las demás actividades del proyecto: el área de grooming, la cocina y el hotel.
Aprovechamos la antigua cocina para convertirla en un pequeño café y/o zona de espera pensada para los padres perrunos, con vista directa hacia la terraza techada que es, sin duda, la zona favorita de los huéspedes a la hora del juego ya que su diseño permite que esté completamente ventilada de manera natural y protegida de la incidencia solar. La terraza también conecta el jardín frontal con el patio.
En línea con la dinámica de colores, las instalaciones y la estética del hotel están diseñadas para crear un ambiente alegre, espontáneo y acogedor para el esparcimiento y descanso de los huépedes.
Dogaholic es un proyecto que se mantiene fiel a los ideales y la identidad de la marca, ofreciendo un ambiente cálido que busca ser el segundo hogar de los miembros más peludos de la familia. Un proyecto diferente, para clientes diferentes.
Tipología: Diseño Interior
Año: 2024
Área: 300 m2
Estado: Construido
Diseño:
Nadine Sam
Jose Isturaín
Construcción:
Farrugia Construcciones
Eléctricos FC
Fotografía
Dogfragma