Re-Naturalizando Albrook
Albrook, Panamá
La nueva infraestructura [verde-azul] de Albrook consiste en un sistema interconectado de áreas naturales y semi-naturales existentes en la zona, combinadas con medidas basadas en la naturaleza para así construir la resiliencia de Albrook ante las amenazas de cambio climático.
Sus componentes incluyen espacios abiertos verdes, estanques de retención, bosques de agua dulce, conectados con sistemas urbanos de drenajes sostenibles (SUDS), azoteas verdes, berma parques, huertos inclusivos comunitarios, entre otros. Esto se deberá complementar con una serie de medidas no estructurales que fortalezcan la gobernanza compartida a través de la construcción de políticas a la medida de las necesidades de la comunidad para así disminuir y mitigar los riesgos de desastres relacionados al cambio climático.
Una valoración del ecosistema como patrimonio cultural, ambiental y paisajístico de Albrook, el cual pretende la cohesión urbana a través de la integración de elementos naturales, sociales y culturales.
Tipología: Concurso nacional
Año: 2019
Estado: 1er lugar
Organizador:
BioMuseo
Diseño:
Gary Ambeths*
Nerys Gaitán*
Jose Isturaín
Post-edición:
Nadine Sam
*en colaboración